Lección de Curvas

Paulina Ivette Canche Nieto
Basti Isabel Uitz Can

Finalmente se impone la razón, y la naturaleza. Está claro que el placer y la buena vida se amalgaman por el gusto de cuidarse mas, descubrir lo nuevo y disfrutar haciéndolo...Así de simple. Parte de la ecuación es entender que todo empieza con una rutina, “Los buenos hábitos mejoran nuestro bienestar y sirven para fomentar la capacidad de sanar el organismo de forma natural. Al final previene las enfermedades y consigue que el cuerpo randa mas.”
El paso mas importante es seguir un régimen alimenticio adecuado, “conviene ingerir alimentos ricos en propiedades antiinflamatorias haciendo énfasis en todo tipo de fruta y verdura de color intenso”, como las verduras crucíferas (Brocoli y col) las frutas ricas en antioxidantes y fitoquimicos son especialmente indicadas para tener una dieta sana.
El pescado azul cargado de omega-3 y conocido por sus propiedades antiinflamatorias, y las proteínas vegetales como lentejas o soja.

En todo caso no todo lo podemos dejar en mano de los experto. Perder peso y ganar salud es una máxima que exige sacrificios gastronómicos, buenos hábitos alimentario, constancia y siempre, sentido común. Las dietas personalizadas son imprescindibles para alcanzar el éxito, para mantenerlo sobre la báscula y no caer en el efecto yoyo. Hacer cinco comidas día, cocinar con poca grasa, reducir las cantidades de azucares, grasas y sal; aumentar la in gesta de verduras en comidas y cenas; moderar el consumo del alcohol y bebidas estimulantes; comer algo a media mañana y a media tarde y acompañar todo esto con treinta minutos de ejercicio son las máximas de un plan de salud básico.


El estrés, falta de tiempo…entre otras cosas hace que el ejercicio pase a un segundo plano. Y… ¿Cuanto influye nuestra herencia anatómica? Desde el punto de vista medico, nuestro mapa genético es intransferible y absolutamente personal, pero no inmutable.


Nos consta que no esta de mas disfrutar de una vida saludable y larga pueda estar en nuestras manos con solo cuidar adecuadamente nuestro cuerpo. Dile no al sedentarismo y ponte en forma has ejercicio constantemente y por supuesto ten una buena alimentación.
-Reporte The health initiative 2012, vogue Mexico



No hay comentarios:

Publicar un comentario